Ø Respeto: Es el principio por el cual las servidoras públicas y los
funcionarios del IDEP expresan un trato humano a los ciudadanos y ciudadanas y
hacia sus compañeros y compañeras de trabajo reconociéndolos como sujetos de
derechos sin ninguna discriminación. Es la consideración y aprecio por la
dignidad de las personas, sin menoscabo de su imagen y estima.
Ø Probidad: Es la virtud que deben tener las servidoras y servidores
del IDEP, en su diario actuar, teniendo en cuenta la integridad, honestidad,
decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad, rectitud, justicia y equidad tanto
en la ejecución de las tareas y obligaciones como en el uso de los recursos.
Ø Responsabilidad: Principio por el cual las servidoras y los
servidores del IDEP, se hacen cargo de las consecuencias de sus acciones,
decisiones, palabras, actuaciones y en general de todos los actos libres que
realicen, no solamente cuando de ellos se deriven consecuencias buenas y
gratificantes, sino también cuando éstas sean adversas e indeseables. Ello
supone, responder por los propios actos y enmendar los errores cuando sea
posible.
Ø Equidad: Es ofrecer a las personas, independientemente de su género, raza,
condición social, política, económica, el mismo trato para garantizar el acceso
sus derechos, así como el uso de sus bienes y servicios de la comunidad.
Ø Solidaridad: Es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos,
especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, en tal sentido los
servidores y servidoras del IDEP comprenden el dolor, la pena y la desventura
de los demás, por lo tanto su quehacer se dirigirá de manera especial a los
grupos y personas más vulnerables y desprotegidas.
Ø Trabajo en equipo: Todas y todos los funcionarios del IDEP
encausarán sus esfuerzos y acciones, para obtener mayores niveles de
productividad, lograr objetivos institucionales, mejorar la prestación del
servicio y garantizar la materialización de los derechos de los ciudadanos y
ciudadanas de Bogotá, haciendo que el aprendizaje individual sea también
colectivo e Institucional.
Ø Vocación de Servicio: Es el valor por el cual los servidores y
servidoras del IDEP facilitan el cumplimiento de las responsabilidades del
Distrito, ofreciendo respuestas efectivas a los requerimientos, necesidades,
inquietudes y expectativas de la ciudadanía y facilitan el cumplimiento de los
deberes y la realización efectiva de los derechos a todos los ciudadanos y
ciudadanas de la Capital.
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