domingo, 12 de noviembre de 2017

VALORES INSTITUCIONALES





Ø  Respeto: Es el principio por el cual las servidoras públicas y los funcionarios del IDEP expresan un trato humano a los ciudadanos y ciudadanas y hacia sus compañeros y compañeras de trabajo reconociéndolos como sujetos de derechos sin ninguna discriminación. Es la consideración y aprecio por la dignidad de las personas, sin menoscabo de su imagen y estima.
Ø   Probidad: Es la virtud que deben tener las servidoras y servidores del IDEP, en su diario actuar, teniendo en cuenta la integridad, honestidad, decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad, rectitud, justicia y equidad tanto en la ejecución de las tareas y obligaciones como en el uso de los recursos.
Ø   Responsabilidad: Principio por el cual las servidoras y los servidores del IDEP, se hacen cargo de las consecuencias de sus acciones, decisiones, palabras, actuaciones y en general de todos los actos libres que realicen, no solamente cuando de ellos se deriven consecuencias buenas y gratificantes, sino también cuando éstas sean adversas e indeseables. Ello supone, responder por los propios actos y enmendar los errores cuando sea posible.

Ø  Equidad: Es ofrecer a las personas, independientemente de su género, raza, condición social, política, económica, el mismo trato para garantizar el acceso sus derechos, así como el uso de sus bienes y servicios de la comunidad.
Ø  Solidaridad: Es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, en tal sentido los servidores y servidoras del IDEP comprenden el dolor, la pena y la desventura de los demás, por lo tanto su quehacer se dirigirá de manera especial a los grupos y personas más vulnerables y desprotegidas.
Ø   Trabajo en equipo: Todas y todos los funcionarios del IDEP encausarán sus esfuerzos y acciones, para obtener mayores niveles de productividad, lograr objetivos institucionales, mejorar la prestación del servicio y garantizar la materialización de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, haciendo que el aprendizaje individual sea también colectivo e Institucional.

Ø   Vocación de Servicio: Es el valor por el cual los servidores y servidoras del IDEP facilitan el cumplimiento de las responsabilidades del Distrito, ofreciendo respuestas efectivas a los requerimientos, necesidades, inquietudes y expectativas de la ciudadanía y facilitan el cumplimiento de los deberes y la realización efectiva de los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Capital.  

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